viernes, 21 de diciembre de 2007

El clásico del fútbol




El domingo sólo se hablará de dos cosas en nuestros país: la lotería y el Barça-Madrid. El año pasado utilizamos el partido para hacer durante toda esa semana una campaña de banners para nuestro cliente CEAC.

Los resultados los podéis ver en el gráfico. Nuestros banners competían con el mismo número de impresiones contra otros que llevaban un incentivo en forma de Pendrive (bastante atractivo el regalo). Sin embargo, la gente se decanto por un banner de marcada actualidad.

Un buen ejemplo de resultados del dayketing. Si estás interesado en hacer algo parecido en Dayone Dayketing podemos analizar y proponerte los días que más interesan a tu público, producto y marca. Sólo tienes que contactar con nosotros en luiggi@beonecomunicacion.com

Por cierto, mientras escribía este artículo apareció esta promoción de dayketing pura y dura: ¿os imagináis el éxito?

El gordo y el dayketing












El año pasado apareció en La Vanguardia este curioso anuncio de Volkswagen el mismo día que se celebraba la Lotería de Navidad en nuestro país: probablemente el día que despierta más ilusiones.

Curiosamente esta campaña ganó el premio al mejor anuncio publicado en La Vanguardia durante todo el año y creo que gran parte de ello se debía a la propia implicación del día en la campaña, que generó máximo recuerdo entre el jurado. Esto es dayketing.

¿Cuántas empresas aprovecharán un día tan especial en el que saben de antemano que la noticia será portada seguro de toda la prensa el día siguiente?

jueves, 20 de diciembre de 2007

Se acaba el cole




Mañana millones de papás empiezan a pensar, con más preocupación que euforia, qué van a hacer con sus hijos durante los próximos 15 días. Mañana se acaba el cole, o empiezan las vacaciones de navidad para los más pequeños.

Lógicamente hablar del dayketing navideño sería una perogrullada: quien más quien menos hace campaña de navidad o envía alguna felicitación. Pero ¿no se podría dar la vuelta y hacer una campaña dirigida a esos padres que van a tener que hacer malabarismos para poder compaginar su vida laboral con el periodo estival de sus hijos?

miércoles, 19 de diciembre de 2007

El “cliente invisible”




Quien más o quien menos durante estos días tendrá que localizar un regalo de no más de 10 euros para hacer el ya clásico y navideño “amigo invisible”.

Me parece un concepto lo suficientemente extendido como para que pueda tener cierta relevancia a nivel comunicación.

Durante el resto del año, las empresas se empeñan en comunicarnos que nosotros somos “algo más clientes”, somos amigos, compañeros, vips, etc. Quizá sería bueno preguntarse si lo que somos realmente es una especie de “cliente invisible” al que tratan de captar obsequiando con regalos (u ofertas) tan poco afortunados como los que se hacen los amigos invisibles.

A nivel creativo, sería una buena oportunidad y de una repercusión interesante ¿No pensáis lo mismo?

lunes, 17 de diciembre de 2007

“Bienvenidos”



Mañana es el Día Internacional del Migrante. En nuestro país se organizan diferentes actos, generalmente patrocinados por Organizaciones no gubernamentales, con tal motivo.

Que el colectivo inmigrante, como colectivo, es un público al que hay que tener en cuenta no es ninguna novedad: existen tanto medios como agencias de publicidad dedicados a ellos en exclusiva.

Lo que sí será curioso será comprobar si, las empresas que cuando les interesa llaman a su puerta, hacen algo especial para ellos durante el día de mañana. Os propongo una idea muy sencilla. Enviarles un SMS con la palabra “Bienvenidos”.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

La paga extra de Navidad


Durante los próximos días miles y miles de españoles recibirán con gran satisfacción la paga extra de Navidad, que en buena parte servirá para ayudarnos a pasar unas mejores fiestas y a encarar con mejor humos la famosa cuesta de enero.

Los bancos se han presentado en muchas ocasiones con productos del estilo “Te regalamos una nómina”, “Te damos un mes de crédito de tu nómina”, etc. Sin embargo, ¿no sería una buena idea publicitar que este año tendremos “dos pagas extras” (la de la empresa y la del banco? El concepto de “paga extra” está ampliamente reconocido, pero a mi entender, poco explotado.

Mediante una campaña de dayketing se podría darle salida a un producto así con una durabilidad de la campaña de más de 20 días… ¿quién da más?

Si estás interesado en suscribirte (y todavía no lo estás) a las novedades del blog sólo tienes que enviar OK al mail luiggi@beonecomunicacion.com

lunes, 10 de diciembre de 2007

Carreras de noche


Dentro de tres meses, tendrá lugar un hecho increíble: la primera carrera del mundo de Moto GP (campeonato del mundo) en un circuito de noche (Qatar). Máxima espectacularidad al servicio de miles de cilindros.

Quizá sería un buen momento para que algunas empresas preparasen campañas para cuando se acerque el momento, ya que la repercusión será memorable.

Se me ocurren un montón de empresas y slogans que podrían servir en referencia a lo que se puede hacer y no hacer esa noche; incluyendo una campaña de tráfico para motoristas: ¿Correr por la noche? Míralo en la tele.

viernes, 7 de diciembre de 2007

ET, el extraterrestre


Hoy hace exactamente 25 años que se estrenaba en Barcelona “ET, el extraterrestre”. Desde aquel momento vimos a los potenciales invasores mucho más amables y compartimos una historia de amistad y cariño que le dio un éxito sin precedentes a la película durante años y años.

Probablemente, hoy se hablará de eso en la prensa, igual que hace pocos días se hablaba del aniversario de la canción y disco Thriller de M.Jackson. Quizá sería un buen momento para que alguna empresa la regalase a nivel promocional para que nuestros hijos también la pudiesen disfrutar…

miércoles, 5 de diciembre de 2007

El valor de los Voluntarios


Siguiendo con nuestra semana solidaria, hoy es el Día Internacional de los Voluntarios. Ese colectivo tan altruista e imprescindible, no sólo en la organización de eventos, sino en el propio funcionamiento de nuestra sociedad.

Qué chulo sería que hoy apareciese en la prensa un anuncio de ONG´s, instituciones o de ayuntamientos varios sólo con una palabra “GRACIAS”

lunes, 3 de diciembre de 2007

¿Tienes algo que contar?


Hoy es el Día Mundial de los Discapacitados. Un grupo de la población realmente olvidado por la propia estructura de las sociedades.

Como podéis entender, no creo que hoy se un buen día para aquellas empresas que investigan, crean, desarrollan o vendan productos que pueden hacer la vida, sino más feliz, seguramente más fácil a este colectivo. No, creo que este no es su día, porque ellos ya hacen mucho a lo largo del año.

Creo que este es el día de las grandes empresas que nos recuerdan cada día que son “súper solidarias”, creo que es el día de grandes bancos, que dejen de contarnos milongas de lo solidarios que son con nuestro dinero y nos expliquen cómo se lo hace un discapacitado en silla de ruedas para entrar en muchas oficinas…, qué nos expliquen que están mejorando o quieren mejorar las infraestructuras cercanas/internas.

Creo que es el día de los ayuntamientos. Que no nos abrumen con falsas cifras de inversión social y arreglen las aceras y nos lo comuniquen.

Creo que es un día en el que, desgraciadamente, muy pocas grandes empresas tendrán algo contar.