viernes, 26 de noviembre de 2010

Moritz felicita a los Castells


Noticia de Interactiva Digital
Y lo hace a través de una serie de acciones online creadas por Honest&Smile, con película sobre un castell de latas de cerveza incluída
Recientemente la UNESCO ha declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a tres prácticas culturales españolas: el Canto de la Sibila de Mallorca, el flamenco y los Castells catalanes. Y para celebrar tan importante reconocimiento Cervezas Moritz ha querido brindar con los castellers a través de diversas acciones online desarrolladas por la agencia Honest&Smile.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Dayketing erróneo: Apple


"El día especial de compras Apple es el 26 de noviembre", reza en su campaña. Y, justamente ese día es el Día Internacional contra el consumo. Me imagino que podían haber buscado otros días, o quizá estuvieron mal aconsejados..., pero intentar hacer un "día especial de compras" el día que en la prensa aparecerá lo mucho que nos gastamos en cosas innecesarias y lo poco que ahorramos..., me parece una mala planificación!!!

lunes, 22 de noviembre de 2010

¡Se acaba la Navidad 2.0!


Ya comentamos que este año habían sido las 2.0 y no El Corte Inglés, quien había dado el disparo de salida a la Navidad. Ya vimos ejemplos de Privalia, DreiVip, etc.

Mi pregunta era ¿cuándo se acaba la navidad para las 2.0? Es decir, hasta que día pueden vender concepto de "navidad" y comprometerse a hacer las entregas a tiempo. Pues ya lo sabemos: hasta alrededor del 28 de noviembre.

Así que mientras los niños todavía piensan que falta muchísimo para Papa Noel y Reyes. Hay empresas que ya cierran el "chiringuito" de la Navidad y, me imagino, empezarán a pensar en rebajas y cuesta de enero.

¡Qué cosas que tienes Internet!

En fin, pues a correr, que en 2 días se acaba la Navidad 2.0

jueves, 11 de noviembre de 2010

Para las 2.0 ya es Navidad


Lo mejor es que para ellas se acabará el 8 de diciembre, cuando no se puedan responsabilizar de entregar los paquetes antes de Navidad. Me imagino que ha día de hoy ya deben preparar su "campaña de rebajas de enero". ¿Quién será el primero en sacarla?

viernes, 5 de noviembre de 2010

Knorr cumple 50 años

Y no cada día se cumplen 50 años, así que se han puesto de gala. Para mi con tres objetivos importantes:

1. Dar a conocer y celebrar su aniversario.
2. Rejuvenecer la marca y captar nuevos clientes.
3. Aumentar sus ventas.

Para todo ello han hecho una web súper interesante, creada por los amigos de Duplex Marketing, y una promoción que pone en el propio nombre de la marca.




Y es que cumplir 50 años es importante y hay que celebrarlo.

Felicidades Knorr!!!!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Ya es Navidad..., en Privalia


Estábamos acostumbrados a que la primavera y la navidad las pusiese en marcha El Corte Inglés. Pero con el éxito de algunas empresas on line (y el tema de la importancia de los envíos para que lleguen en fechas señaladas), se adelanta todavía más la Navidad. Y quien ha marcado el inicio ha sido Privalia...

martes, 2 de noviembre de 2010

Veritas: La importancia de comunicar bien


Para comunicar bien siempre es necesario una excusa: eso se llama oferta, ellos presentan 4 ó 5 diferentes.

Para tener éxito en tu comunicación se necesita que te vean: eso se llama "planificación de medios" o estar donde se debe estar. Están en "La Vanguardia" e Internet (email + web)

Para que todo quede redondo se necesita una buena creatividad, una buena gráfica: que cree marca, que genere expectativa, que comunique la oferta, etc.

Si además, tenemos como "excusa" un aniversario, queda redondo, no queda falso, queda brillante, convincente, creíble y, probablemente "resultadista".

Probablemente Veritas es de las empresas que mejor utiliza los días en nuestro país, pocos pero muy bien seleccionados. Y cuidadín que en 2 años será el décimo aniversario y la pueden liar grande!!! Porque si son capaces de hacer esto con el octavo...

Los últimos coletazos de Halloween

o cuando casi es mejor no hacer dayketing...