Hoy en día las empresas no tienen excusa para no realizar
acciones de RSC. Por varias razones:
- - Mejora su imagen.
- - Mejoran sus ventas.
- - Seguro que hay una causa vinculada a su
producto/servicio.
- - Seguro que hay un día que se adapte
perfectamente.
- - La sociedad lo necesita.
Son razones de peso con la que pasa aquello que todas las
marcas quieren, el famoso “win win”. Todos ganan: las marcas, los necesitados y
los consumidores. Hoy en día no hacer un estudio serio y detallado de cuál es
la causa y el día que más interesa a una marca se puede considerar un error
garrafal.
Estas son alguna de las marcas que han hecho algo de RSC
últimamente:
Galp encontró en el “Día de la energía positiva” la perfecta
excusa para organizar un evento con fines benéficos.
Fueron varias las empresas, sobretodo dermocosméticas, que
se sumaron a la celebración del día Internacional de la Piel de Mariposa, una
enfermedad rara que tiene su propio día.
Muchísimas fueron las empresas que se sumaron al lazo rosa
contra el cáncer de pecho. Grandes iniciativas, pero que crecerían mucho más si
además formasen parte de algún tipo de donativo (0,5 céntimos por like, por
ejemplo). Entre ellas Canada House, Facundo, Sesderma, El Mundo, Ausonia
liderando la iniciativa, etc
Danone se suma al día Mundial de la Paz, pero también se
implica a fondo en el Gran Reto de Banco de Alimentos, dando soporte económico
y material. Además, sus empleados apoyan y promueven una iniciativa social:
Gran trabajo social!!! Felicidades!!
Por último nos gusta la campaña navideña de BBVA en la que
dona 1€ cada vez que se comparta un mensaje. Buena idea que les proporciona el
mejor engagement rate de todo el año!!