A pesar de que no le tengamos especial simpatía a los días
excesivamente clásicos (mediadays), en un panorama en el que hay que comunicarse CADA
DÍA de manera, sino relevante,
efectiva, con nuestros seguidores nos encontramos en que días por los que no
apostaríamos en una estrategia general de dayketing hay que utilizarlos.
¿Qué días son esos?
Día de la madre, del padre, San Valentín, rebajas, Navidad, Halloween, etc.
Y ¿Qué podemos hacer? Intentar ser más notorio, más eficaz,
más relevante. Eso puede parecer decirlo, pero realizarlo es más complicado. En
nuestra opinión hay algunos aspectos que influyen:
-
Realizar una micropromoción es interesante para
destacar.
-
Realizar una petición de contenidos premiada de
alguna forma y vinculada al propio día es relativamente novedoso.
-
Utilizar horarios distintos para comunicarse
puede ser efectivo.
-
Una creatividad diferente, que no se vincule de
forma directa con el día es interesante.
Veamos algunos ejemplos:
Facundo utiliza tres de las herramientas que hemos
comentado: no aparece la palabra San Valentín en su creatividad, crea una
micropromoción y busca generar contenido al tener la gente que explicar lo que
“le enamora”. Buena idea de una acción viral en la que su producto “Cuori” va
“como anillo al dedo” para tal acción el día 14 de febrero.
Danone también apuesta por una creatividad de emoción sin
mencionar el día de San Valentín en su gráfica.
Capicaps aprovecha el cambio de hora pero no lo menciona
como tal, sino que lo vincula a uno de los beneficios de su producto.
Interesante.
Sesderma también aprovecha San Valentín, sin mencionarlo,
para generar contenido directo de interés para la marca, buscar piropos para
unos mismo puede ser una buena idea para generar material y contenido positivo.
Y la misma acción, con las mismas características utiliza Swatch el mismo día.
Florette no menciona Halloween, pero queda evidente con una
gráfica simpática y optimista.
Danone, en lugar de potenciar el concepto Rebajas tan
utilizado el día correspondiente lanza un tutorial para “enseñar” a aprovechar
las rebajas a sus seguidoras. Buena idea, el utilizar contenido unbraded para
mejorar tu imagen de marca de forma útil para tu público!!